Proyecto 365

Hace muchos años, exactamente a finales de 2006, aquella época en la que Flickr comenzaba a tener bastante éxito, descubrí a través de esa red que existía un proyecto bastante interesante.

Proyecto 365

 

¿Y en qué consistía? Bueno, pues obviamente, viniendo de Flickr, se trata de un proyecto fotográfico en el que  la idea es hacer una foto al día durante un año. Dicho así puede parecer una tontería, pero si eres exigente con las fotos no te resultará tan fácil.

Recuerdo que lo intenté hacer por primera vez en el 2007, pero no duré ni un mes. Al año siguiente me comprometí conmigo misma: tenía que hacerlo. Me siento muy orgullosa de decir que lo conseguí. Hay días que me daban ganas de olvidarme de ello y de mandar todo el proyecto a la m*****. Hay días que haces fotos y no te gusta ninguna, ¡pero es que tienes que subir alguna! Por eso digo lo de la exigencia. Por supuesto que no todas las fotos que hago me gustan ni son buenas ni merecen ser publicadas (faltaría más), por eso a veces resultaba muy difícil escoger qué imagen subir. Pero, por otro lado, el proyecto me obligó a buscar inspiración hasta debajo de las piedras. Objeto que veía, objeto al que le daba vueltas y vueltas hasta convertirlo en modelo para una foto. Además, me ayudó a aprender fotografía, a conocer mejor mi cámara y objetivos y a saber sacarle más partido a la luz natural. También he de añadir que de aquel momento a ahora han cambiado mucho mis gustos y mis «exigencias», y fotos que subí entonces, a día de hoy no las hubiese elegido. Pero ahí está lo bonito del tiempo y de crecer, ¿no? :)

(Si os apetece, podéis visitar en este link todas las fotos del año 2008).
Proyecto 366
Proyecto 366

Después de aquel año, reconozco que acabé un poco harta de hacer fotos y al terminarlo, aparqué un poquito la cámara.

Y este año, no sé por qué, decidí darle una nueva oportunidad. De momento vamos por el día 123 ¡y sumando! Este año también le estoy dando mucho uso a la cámara del móvil (eso en el 2008 era impensable; ¡viva la tecnología!), lo cual me facilita mucho las cosas.

 

 

¿Conocíais el proyecto? ¿Os animaríais a intentarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.